La importancia de la luna

La importancia de las lunas del vehículo

El parabrisas no solo sirve para protegernos de la lluvia, para impedir que nos despeinemos o para que los mosquitos no le molesten cuando conduce a 110 kilómetros por hora. Sirve para mucho más…

Cuando reflexionamos sobre la seguridad del vehículo, lo primero que nos viene a la mente son los frenos, el motor y los neumáticos. Solemos olvidarnos de la importancia del parabrisas. Sabemos que es peligroso que el parabrisas se empañe y nos impida ver la carretera. Pero no lo valoramos en su justa medida porque parece muy “simple”.

El parabrisas confiere rigidez a la estructura del vehículo. ¿Sabía que los parabrisas son responsables de hasta el 34% de la rigidez torsional de un vehículo? Además, su forma aerodinámica desempeña un papel importante. Ayuda a reducir eficazmente la fuerza del viento, lo que hace disminuir el consumo de combustible. Gracias a ello, su gasto de combustible es menor. Y no olvidemos que el parabrisas forma una parte importante de la función de los airbag.

Una fisura o un impacto pequeño en el parabrisas puede crecer en cualquier momento, lo que reduce la seguridad del conductor y de los pasajeros. La reparación de un impacto le ayuda a ahorrar tiempo y dinero y resulta sencilla. Aquí puede leer nuestras 6 razones para reparar un impacto en el parabrisas.